EL PODER DEL EXTRACTO DE REGALIZ SOBRE LA PIEL

EL PODER DEL EXTRACTO DE REGALIZ SOBRE LA PIEL

El poder del Extracto de Regaliz sobre la piel es incalificable…¿Lo sabíais? Francamente, yo, hasta ahora no.

Pues sí, la esencia de ese “pequeño tronquito” que tantos recuerdos de la niñez nos trae a todos, posee grandes beneficios para nuestra piel que nunca me hubiera atrevido a pensar.

Las propiedades del regaliz para tu rostro son tantas y tan potentes que se ha convertido en un ingrediente clave de la cosmética coreana. A continuación, te explicamos todas sus ventajas y cómo aprovecharlas. ¡Sigue leyendo!

Por sus propiedades el regaliz favorece la apariencia y la salud de la piel. Muchas de las cremas cosméticas más laureadas contienen entre sus ingredientes extracto de regaliz. Esto se debe a que sus beneficios van más allá de lo interno y mejoran la apariencia externa del cuerpo y el cuidado de la piel.

Efecto iluminador de la piel

El regaliz contiene, entre otros nutrientes, vitamina C que favorecen el brillo de la piel.  Sin duda, el regaliz es bueno en cosmética por su potencial iluminador. Su aplicación deja en la piel una luz y un tono muy favorecedores, con un efecto “buena cara” visible después de poco tiempo de uso.

Además, favorece el bronceado al tiempo  que protege de las radiaciones ultravioletas, por lo que sus efectos se multiplican.

Reduce las manchas de la piel

Esta planta puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa, que causa la pigmentación de la piel. El extracto de regaliz, ayuda a que las manchas de la piel (también conocidas como hiperpigmentación) desaparezcan, tengan el origen que tengan.

Con la aplicación de una crema a base de regaliz durante un periodo de tiempo, se detiene la formación de la tiroxinasa, se pausa la síntesis del pigmento y, por tanto, se reduce la formación y el aumento de las manchas en la piel. Además, también mantienen la humedad natural de la piel desde el interior, lo que mantiene el cutis flexible y suave durante mucho más tiempo. Otro punto más a favor a tener muy en cuenta.

Es un potente Antioxidante

Los radicales libres (que se encuentran en el aire de las grandes ciudades en concentraciones más altas de lo normal) generan una tez más apagada, de aspecto cansado y envejecido. Las propiedades del extracto de regaliz sirven para ayudar a las células del rostro a combatirlos de manera efectiva.

Calma la inflamación y el enrojecimiento

Es fantástico para luchar contra diferentes patologías dérmicas por su gran poder calmante. Trastornos como el eczema, la piel seca,  la radiodermitis, la psoriasis y la rosácea van mermando con su aplicación continuada gracias al regaliz y a sus propiedades cosméticas, antiinflamatorias y antisépticas. Por otra parte, es perfecto para combatir pequeñas manifestaciones de inflamación o enrojecimiento cutáneo.

En conclusión

La piel puede mejorar mucho si la tratamos con productos que contengan extracto de regaliz. En efecto, esta raíz contiene muchas propiedades que ayudan a la estética y salud de tu piel. No dudes en incluirlo en tu rutina diaria para comprobar sus efectos.

Nosotros te lo ponemos fácil….Bb Cream Iluminadora de Armonía

 

 

One Comment

  1. I do consider all the ideas you’ve presented for your post.
    They’re very convincing and will definitely work.
    Still, the posts are very quick for beginners. Could you please extend them a little from subsequent time?
    Thanks for the post.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *