LOS SECRETOS DE LAS BRUMAS FACIALES Y LAS AGUAS FLORALES

LOS SECRETOS DE LAS BRUMAS FACIALES Y LAS AGUAS FLORALES

LOS SECRETOS DE LAS BRUMAS FACIALES Y LAS AGUAS FLORALES

Cada vez nos preocupamos más por el estado de nuestra piel pero hay veces, que no sabemos para qué sirven ciertos productos de belleza ni si son todo lo importantes que dicen ser. Nos pasó con el serum y con el ácido hialurónico. Y nos pasa ahora con las aguas florales, coloquialmente conocidas como tónicos, o con las brumas faciales, a las que el simpático Josie puso tan de moda en el último MasterChef.

¿QUÉ SON LAS AGUAS FLORALES Y QUÉ BENEFICIOS TIENEN?

Son la versión más saludable de tónico que existe. Es el agua que resulta del proceso de destilación de un aceite esencial por lo que cuenta con las mismas propiedades que éste pero en concentraciones más bajas y menos reactivas, de ahí que estas sí puedan aplicarse directamente sobre la piel sin temor a reacción alguna.

Contribuyen a restablecer el pH del rostro después de la limpieza. Y, además refrescan, hidratan, cierran los poros y ayudan a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento.

Algunas de las más reconocidas por sus beneficios en la piel son:

 Agua floral de rosa

agua de rosas

Desde hace años,  es considerada como el  “remedio de la abuela” y es perfecta para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades.

Es rica en Vitamina C,  B y E, por lo que es uno de los mejores tónicos naturales para la piel, dejándola suave y muy hidratada. Influye positivamente sobre los niveles de colágeno, mejorando la elasticidad y recuperación de la dermis.

Agua floral de hamamelis

AGUA DE HAMAMELIS

Es particularmente apreciada por sus cualidades antioxidantes y por ser un excelente remedio antiacné. Estimula, por otra parte, la microcirculación cutánea, brindando más brillo a la tez. Es super eficaz para aliviar las piernas cansadas y varices.

Destaca sobre todo por ser nutritiva y antioxidante. Estimula la regeneración celular y la formación de colágeno, propiedades beneficiosas para todas las pieles pero, en especial, para las pieles maduras ya que contribuye a mantener la elasticidad de la epidermis.

De las aguas florales ya hemos aprendido un poco más pero…

¿QUÉ PASA CON LA BRUMA FACIAL?

bruma-facial-skin-defense-mist.jpg

 La bruma facial, aunque resulte difícil de creer debido a su fácil aplicación, aporta un extra de hidratación e incluso puede fijar tu maquillaje y protegerte de los rayos del sol.  Puedes utilizarla después de la limpieza y antes del serum y la crema hidratante, para preparar tu piel para el tratamiento.

Llama la atención el excepticismo que genera ya que no creemos que pueda ser efectivo un producto tan ligero, que se absorbe rápidamente y que no necesita que lo extiendas. Pero nada más lejos de la realidad. Dependiendo de los componentes activos que contenga y de la concentración de los mismos, la bruma facial penetra en nuestra piel complementando los efectos del serum y la crema, nunca sustituyéndolos.

Refresca, calma e ilumina la piel. Es uno de los cosméticos más eficaces para combatir el maskné. Su uso más demandado ahora en tiempos de Pandemia y Mascarillas,  es emplearla después del maquillaje, para aumentar su duración y que se mantenga estable y no manchar la mascarilla.

Y, debido a la comodidad de su formato y fácil aplicación, puedes usarlo en cualquier momento del día cuando sientas que tu piel necesita ser hidratada o refrescada o cuando la notes apagada, cansada o sin luz.

CÓDIGO PROMOCIONAL: AGUA (5% DESCUENTO)

One Comment

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *